Esto  ocurre con nuestra aceituna, ya que las temperaturas NOCTURNAS son más bajas a partir de octubre-noviembre, y además la aceituna es más dura y no se rompe tan fácilmente como en los posteriores meses, durante la recolección y el transporte hasta la almazara.  El fruto madura más lentamente debido a que la climatología es más fría por la noche.  En ese momento, el índice de madurez de la aceituna aún no ha alcanzado su punto álgido, y la mayoría todavía están verdes, han sido recogidas antes de su completa maduración frente a el más común de los AOVE, exigir una producción mínima para un aceite VERDE ESPECTACULAR ZUMO DE OLIVA con escasos rendimientos grasos y una búsqueda de polifenoles MUY ALTOS  por sus demostrados efectos beneficiosos para la salud.

Por otra parte, α-tocoferol defiende al cuerpo contra los ataques de los radicales libres, trastornos de la piel y evita, el cáncer y la arteriosclerosis. Algunos investigadores han demostrado una relación sinérgica entre las acciones antioxidantes de algunos compuestos fenólicos y tocoferoles.

El aceite de oliva tiene en su composición el Alfa, beta, gama, delta tocoferoles. Los tocoferoles son compuestos con actividad de vitamina E, que es un antioxidante natural. El aceite de oliva también contiene vitamina A, D, Complejo B y K. Estos compuestos son conocidos por contribuir a la capacidad antioxidante del aceite de oliva.

El aroma y el sabor componentes son el resultado de reacciones enzimáticas. El color del aceite de oliva viene dada por los pigmentos como la clorofila, feofitina, y carotenoides.

Pin It on Pinterest