La vida no se vive en minutos,

se vive en momentos

Respeto al Medio Ambiente y Naturaleza

Nuestras fincas de olivos se sitúan en varias zonas geográficas de la provincia de Jaén, una finca se sitúa en la campiña de Jaén, y las otras dos se sitúan dentro de la comarca que engloba  la sierra de Cazorla que son las más extensas cuidadosamente explotadas para obtener un fruto esencial en nuestra dieta mediterránea.

Parque Natural Sierra de Cazorla

El Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es un espacio natural situado en el noreste de la provincia de Jaén y cuenta con una extensión de 214 300 ha, se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, impresiona por su relieve escarpado de media montaña. Paredes rocosas de gran altura se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios,negrales o carrascos salpicados de encinas, robles y áceres.

Este espacio natural es conocido además por su tradición cinegética.

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es algo más que naturaleza abrazado por nuestros olivos centenarios y agradecidos por la climatología suave que genera la montaña origina unos aceites de gran aroma y vitaminas esencial para nuestro organismo.

Gran Riqueza Biológica y
Respeto al Ecosistema

El otoño es una de las mejores épocas para adentrarse en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; no sólo por los colores de su paisaje, salpicado de ocres, rojos y dorados, sino también por la variedad de sus sonidos. 

Las primeras lluvias de mediados de septiembre anuncian la llegada de la berrea del ciervo, un espectáculo para los oídos que continúa con la ronca del gamo en octubre y los celos del muflón y el macho montés en noviembre.

El agua es otro de los elementos protagonistas de este espacio natural, el de mayor superficie protegida de España. La extensa red hidrográfica existente permite no sólo disfrutar de una gran variedad de flora y fauna sino también de conocer los nacimientos del Guadalquivir y el Segura, símbolos de la región andaluza.

Pin It on Pinterest