Situación Privilegiada

En el centro de la mayor zona productora de Aceite de Oliva del Mundo

ORO Líquido con Denominación de Origen

Nuestra Finca

Nuestros olivares son de regadío 100%, esto conlleva a almacenar las aguas de lluvia pluviales  y de los ríos  para  garantizar la cosecha del año y conseguimos una regularidad espectacular tanto en la cosecha como en la calidad de la misma. La climatología en esta zona aporta  lluvias importantes durante la primavera y el otoño, las cuales son necesarias para almacenar el agua de regadío de nuestras fincas para cuando llegue el  clima seco de verano, característico del clima mediterráneo que  es  sin duda el clima óptimo proporcionado por su localización geográfica de toda la Sierra de Cazorla  para  la obtención de aceites con una calidad aromática especial debido a su  temperatura óptima.

Respeto por el Medio Ambiente

Nuestro mayor concepto en el campo es el respeto por el medio ambiente y la naturaleza, esto nos lleva al aprovechamiento de los residuos de poda como abono orgánico, mantenimiento de la cubierta vegetal en mitad de las camadas, reduciendo así la erosión y facilitando la permeabilidad de la tierra, y evitando además el uso irracional de herbicidas así cuidamos el ecosistema.

Riego por Fertirrigación

En nuestras fincas utilizamos el sistema de riego por  fertirrigación que  es una técnica que permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego. Se trata por tanto de aprovechar los sistemas RLAF (Riegos Localizados de Alta Frecuencia) para aplicar los nutrientes necesarios a las plantas. (Abono). A pesar de utilizarse en múltiples sistemas RLAF, la técnica de la fertirrigación está totalmente extendida en el caso del riego por goteo, así aprovechamos el abono y el agua para regar en todos los  sectores de nuestras diferentes fincas de olivos.

Es por ello que para nosotros lo más importante para elaborar un excelente aceite es el cuidado de nuestros árboles y  el fruto que lleva los mismos para que de verdad estos suden aceite al final.

La Recogida

Nuestro principio esencial  es que la calidad se hace y nace en el campo (interacción entre variedad y medio productivo)

El vareo ha sido y es el sistema tradicional de recogida que consiste en sacudir las ramas para que caigan las aceitunas. Una vez que éstas se han desprendido del árbol tienen que llevarse lo antes posible a las almazaras. Aunque nuestro sistema es biomecánico integrado y vareo en los primeros meses de octubre para la aceituna verde, nuestra recolección es mecanizada mediante vibradores vibradores especiales de olivo, tipo paraguas invertido o vibradores de tronco multidireccional.

Recogida Temprana

La recogida se hace muy temprano,  entre principios  de octubre para aceituna verde  y principios de noviembre en su optimo grado de maduración, cuando la aceituna presenta de su riqueza olfativa y gustativa donde encontraremos Contenido en ácidos grasos alto, los polifenoles son responsables de algunas características organolépticas de los aceites como amargor, picor frutado y también influyen sobre la estabilidad de los mismos por tanto tiene un grado de aceptación del producto final y son beneficiosos para la salud ya que en los olivos con menos agua de riego aportada o en el periodo de octubre tiene menos estrés hídrico eso conlleva que los  polifenoles sean superiores encontrando en el aceite nuevas  sensaciones y  aromas como: el plátano, el tomate, la manzana,  la higuera, el trigo verde, la hierba recién cortada, la yoza.

El Transporte

Para obtener un excelente y maravilloso zumo de aceitunas es necesario acortar los tiempos de transporte de la finca de olivos a la fábrica, por eso nuestra fabrica está situada en  la misma finca donde recogemos el fruto y creamos puro zumo de oliva en la mayor brevedad posible, así conseguimos que no haya distancia desde la recogida hasta la molturación del fruto para posteriormente envasarlo en nuestros diferentes envases para su venta.

aceitex

Proceso, Productivo

Elaboración y Clasificación

Para mantener la calidad potencial del aceite es fundamental el control de todos los aspectos decisivos en la obtención de un aceite de oliva de calidad superior: Clasificar el fruto recepcionado, tiempo de espera, condiciones de almacenamiento de la aceituna hasta su molienda…

Forma de la Molienda

Batido de la pasta en frío, separación mecánica del aceite y control de temperatura entre 20ºC Y 24ºC. Conservando de esta manera todos los componentes volátiles Estos parámetros son decisivos para obtener un aceite de calidad suprema…

Esta ordenación se suele hace en función de la variedad, del grado de maduración, del estado sanitario Una vez clasificadas, las olivas se someten a un proceso de limpieza, lavado, peso y almacenamiento hasta que llegue el momento de molturación. Por otro lado, el aceite de oliva es rico en antioxidantes naturales, como a los α-tocoferoles y componentes fenólicos, las acción de estos antioxidantes parece retardar al envejecimiento y degeneración celular.

Separación y Limpieza

Tras el batido viene la centrifugación, que consiste en la separación la parte líquida; alpechín (agua de vegetación) y aceite, de la parte sólida; masa (hueso, pulpa …) como consecuencia de las distintas densidades que tienen los componentes de la aceituna.

El aceite se limpia en la centrifuga vertical, que al igual que en la horizontal, consiste en la separación líquido (aceite) – liquido (alpechín), como consecuencia de sus diferentes densidades.

Estamos trabajando en nuestra tienda online, perdonen las molestias. Descartar

Pin It on Pinterest