Competición Internacional de Aceite de Oliva del Mediterráneo – TerraOlivo 2019, realizado durante el mes de julio en Israel, concede a Aceitex, Exportadora Andaluza de Aceites, el premio de Grand Prestige Gold por su Aceite de Oliva Extra Virgen Premium “Recuérdame” Primera Cosecha.

TerraOlivo es un concurso organizado para premiar a los mejores aceites de oliva virgen extra de todo el mundo, además de promover y hacer visibles los mercados de aceite de oliva en el Mediterráneo y en el resto del mundo. El concurso que se encuentra en su 6ª edición, contó con la participación de más de 31 países.

La competición internacional Mediterránea de Aceite de Oliva se desarrolló en distintas etapas, en la que todos los aceites de oliva fueron catados por un panel de profesionales que los evaluaron y clasificaron según el COI (Consejo Oleícola Internacional). Todos los ganadores de los premios se presentaron a los medios internacionales y se presentaron a los importadores y distribuidores de los mercados mundiales.

El comité técnico adquirió el derecho de hacer un control analítico de los Aceites de Oliva Extra Virgen premiados enviando una muestra a un laboratorio y certificando que cumple con todas sus características. Tres meses más tarde de la competición, todas las muestras recogidas se enviarán para que las escuelas de hostelería o academias de cocina las usen para desarrollar platos o estudios sobre el aceite de oliva virgen extra.

¡Este reconocimiento es más un estímulo para que sigamos produciendo AOVE con la más alta calidad!  

    

Pin It on Pinterest