Nuestra Finca
Respeto por el Medio Ambiente
Riego por Fertirrigación
Es por ello que para nosotros lo más importante para elaborar un excelente aceite es el cuidado de nuestros árboles y el fruto que lleva los mismos para que de verdad estos suden aceite al final.
La Recogida
El vareo ha sido y es el sistema tradicional de recogida que consiste en sacudir las ramas para que caigan las aceitunas. Una vez que éstas se han desprendido del árbol tienen que llevarse lo antes posible a las almazaras. Aunque nuestro sistema es biomecánico integrado y vareo en los primeros meses de octubre para la aceituna verde, nuestra recolección es mecanizada mediante vibradores vibradores especiales de olivo, tipo paraguas invertido o vibradores de tronco multidireccional.
Recogida Temprana
El Transporte
Elaboración y Clasificación
Forma de la Molienda
Esta ordenación se suele hace en función de la variedad, del grado de maduración, del estado sanitario Una vez clasificadas, las olivas se someten a un proceso de limpieza, lavado, peso y almacenamiento hasta que llegue el momento de molturación. Por otro lado, el aceite de oliva es rico en antioxidantes naturales, como a los α-tocoferoles y componentes fenólicos, las acción de estos antioxidantes parece retardar al envejecimiento y degeneración celular.
Separación y Limpieza
El aceite se limpia en la centrifuga vertical, que al igual que en la horizontal, consiste en la separación líquido (aceite) – liquido (alpechín), como consecuencia de sus diferentes densidades.