El sector industrial de envasadores y refinadores, asociado a Anierac, sigue sufriendo un nuevo revés en los tres primeros meses de la campaña actual. Concretamente, en el periodo octubre a diciembre las salidas controladas por esta asociación reflejan una caída del 8,6%, con un volumen total de 75.609 toneladas, de las que cerca de 30.000 toneladas han correspondido a la categoría virgen extra que experimenta un crecimiento del 8%, frente a la caída del 32% de los aceites de oliva tipos “intenso” y del recorte del 19,45% de la categoría virgen. Este mejor comportamiento del aceite de oliva virgen extra podría justificarse por el escaso margen diferenciador de precios entre un oliva refinado y un virgen extra, lo que sin duda ha favorecido que el consumidor se incline hacia la máxima calidad.

Respecto a las salidas del aceite de oliva “suave” se han producido un total de 10.000 toneladas, con un descenso del 8,6%.

Respecto al sector del orujo de oliva, las cifras no son muy halagüeñas: en este primer trimestre la caída de las salidas se ha situado en el 2,18%, con tan sólo 3.758 toneladas.

Fuente de la Noticia: www.olimerca.com

Escríbenos