Con el objetivo de seguir apostando por la calidad de los aceites, la gastronomía y su incidencia en el turismo provincial, Linares acogerá los próximos 18 y 19 de noviembre la cuarta edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, un evento que organizan la Diputación y la Junta de Andalucía, con la colaboración este año del Ayuntamiento linarense, y que incluirá en torno a un centenar de las actividades.

La Fiesta Anual del Primer Aceite reivindica la importancia del olivar, poniendo en valor la calidad de nuestros mejores aceites vírgenes extra, los que se recogen en fechas más tempranas y difundiendo la cultura del aceite de oliva y su importante peso en la actividad y el empleo, en nuestra historia, en la gastronomía y el oleoturismo, en definitiva, en la forma de entender la vida de los jiennenses.

Más de 130 empresas colaborarán en esta edición con la fiesta, en un programa cuyas actividades se concentrarán en la Plaza de Santa María y El Pósito de Linares.

En la programación tendrán cabida desde actuaciones musicales hasta catas de aceite, pasando por degustaciones gastronómicas, talleres, actividades infantiles e iniciativas promocionales de productos derivados del aceite de oliva, entre otras.

Como en ediciones anteriores de esta fiesta, sobresale la Feria de los Aceites, para la que este año se han inscrito 68 cooperativas y empresas, una cifra récord, que mostrarán sus primeros aceites de cosecha temprana de esta campaña.

Este evento, como ya ocurrió en años anteriores, también se trasladará fuera de las fronteras provinciales, en concreto será entre el 22 y el 25 de noviembre, cuando viajará al País Vasco, a San Sebastián y sobre todo a Bilao.

Programa de Actividades en el Paseo del Arenal [Programa en PDF]

Programa de actividades en el Mercado de la Ribera [Programa en PDF]

Escríbenos